Stefan Wentzel
Soy un artista/ilustrador autodidacta. Nacido y criado en el suburbio de Hässelby en Estocolmo. Hay mucho hormigón, pero también zonas verdes muy bonitas y mucha cultura, la cual ofrece mucha inspiración.
En muchos sentidos, el arte ha formado gran parte de mi vida, ya que mi abuela era artista y donde ella siempre podías pintar cunado eras pequeño, lo que me parecía muy divertido. Mis abuelos y mis padres también eran y son grandes admiradores del arte, así que crecí con mucho arte en diversas formas a mi alrededor y siempre sentí animado a pintar y esculpir, estoy muy agradecido por todo esto hoy en día. Cuando era pequeño pintaba un poco al óleo pero en mi juventud el grafiti le sobrepaso y esto es algo que se puede ver reflejado en mi arte hasta el día de hoy. Pero con la edad adquieres otros intereses y te percatas de entornos urbanos y edificios con mucho detalle.
La imaginación también juega un papel importante en mi creación porque todas las viviendas y lo que ves en la vida lo llevas contigo al arte, donde cada pintura y escultura tiene un mensaje y una historia. Ahora siente que he encontrado mi propio estilo, donde mezclo realismo, surrealismo, grafiti, colores fuertes y muchos detalles divertidos y espaciales. Probablemente uno nunca deje de desarrollarse y me gusta probar nuevos medios y técnicas, pero la idea básica siempre permanece conmigo. Lo que quiero con mi arte es que sepas que es un Wentzel lo que tienes en la pared y que el espectador vea y pueda leer cosas nuevas cada vez que lo mire, que seas feliz y, con suerte pueda crear su propia interpretación e historias basadas en sus propios pensamientos y experiencias. Puede ser esa calle por la que caminaste a la vez, amor, felicidad pero también tristeza. Idealmente, quiero que seas tan feliz que puedas continuar el día con una sonrisa en tu rostro. Solo entonces estoy verdaderamente satisfecho.







